Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Calendario de cultos - Cultos internos
Son muchos los cultos que la Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario Patrona y Alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan realiza a lo largo del año.
El año lo comenzamos con la festividad de la Candelaria, donde se conmemora la presentación del Niño en el templo por la Virgen, única vez que la imagen de la Virgen tiene en sus maños al niño. Fiesta de gran arraigo en Alcázar, ya que todas las madres que han tenido un hijo en el año anterior presentan a su hijo en el templo, participando multitudinariamente en la función que con tal motivo se realiza.

Llegada la cuaresma la Archicofradía en su tercera semana reza el Santo Rosario meditado, al que asisten tanto los archicofrades como gente devota de la Virgen.

Pasada la Semana Santa esperamos con gozo que llegue el mes de mayo, mes Mariano por excelencia, donde la Archicofradía realiza un gran número de cultos en honor de la Stma. Virgen del Rosario. Cada día del mes se reza el Santo Rosario y el Canto de las Flores, por los miembros de la Junta Directiva, representantes de las diferentes Juntas Directivas de las Hermandades de la ciudad y todos lo diferentes grupos que componen la parroquia.

Dentro de la primera quincena del mes de mayo, La Misa de Enfermos, acto inigualable ya que a él asisten un gran número de enfermos de la ciudad a recibir a los pies de la imagen de la Virgen su protección y a pedirle ante todo salud para ellos y sus familiares y para poder asistir el año que viene de nuevo a este encuentro con ella.

Para los días 28, 29, y 30 de mayo, se instaura de nuevo un triduo conmemorativo por la Coronación Canánica de la imagen de la Virgen, dedicado a los archicofrades difuntos del año, cerrando el mes, en su día 31 desde el amanecer, el Besamanos a la Virgen y por la tarde la Función Solemne en conmemoración de la Coronación.

Dentro de la última quincena del mes de septiembre comienza el novenario en honor a la Stma. Virgen del Rosario Coronada por sus fiestas patronales, terminando el primer viernes del mes de octubre. El día de la víspera se realiza la Función de vísperas.


En el primer fin de semana de octubre se celebra la fiesta principal, comenzando con la Misa de Comunión a las 8 de la mañana y a las 12 la Función Solemne a la que asisten una representación de las Juntas Directivas de las Hermandades de la ciudad, así como, las autoridades civiles y militares, junto a una representación de los sacerdotes de Alcázar, tanto de las parroquias como de los conventos.

Durante todo el mes de octubre celebramos un novenario menor a nuestra patrona la Virgen del Rosario Coronada.
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar