Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Candelaria 2018
02/02/2018 - Archicofradía

Ayer día 2, se celebró la fiesta de la Presentación del Señor o de la Candelaria como tradicionalmente la llamamos.

40 dias despues del Nacimiento de Jesús, José y María llevan al niño para presentarlo en el Templo, como mandaba la ley de Moisés.

Desde tiempo inmemorial, en Alcazar celebramos esta fiesta de la Candelaria en torno a la Figura de la Imagen de nuestra Patrona, la Santisima Virgen del Rosario.

A las 18.00 horas tenia lugar la recogida de oficios en los domicilios de los capitanes, este año en la casa de Hermandad del Santo Entierro, sede de la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro que son los capitanes de este año 2018. 

De la Parroquia de Santa Maria, partia la comitiva encabezada por miembros de la Agrupacion Jesus del Perdon que pusieron la nota musical en la recogida de oficios y en la procesion.

En la casa de Hermandad del Santo Entierro, esperaban la cuadrilla de costaleros con las tartas, pichones y banderas a la Junta Directiva de la Archicofradia de la Virgen del Rosario y a las Damas de la Virgen del año 2017.

Partió la comitiva direccion a la Plaza de España para llegar de nuevo a la parroquia, donde el templo se llenaba de fieles para participar en la Eucaristia y en la Procesion.

La Eucaristia comenzó a las 19.15 de la tarde y se bendijeron las candelas, despues salia la procesion de las candelas con la Imagen de Nuestra Patrona portada a hombros por todas las personas que quisieron participar, la procesion salia por la puerta del atrio que da a la parte del Torreon, para dar la vuelta por toda la Plaza de Santa Maria.

Dentro de la Eucaristia, preparada por la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro, fueron presentados todos los niños recien nacidos en este año pasado 2017 junto a sus madres, tal y como hizo Maria con Jesus. Tambien este año, participaron los religiosos y religiosas de Alcazar ( Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hermanas de la Cruz, Religiosas Trinitarias, Concepcionistas y de la Sagrada Familia, Religiosos Franciscanos y Trinitarios) con motivo del dia de la Vida Consagrada, que ante toda la comunidad, renovaron sus votos.

Un año más pasaron las Fiestas de la Candelaria, una fiesta que congrega a familias, grupos y amigos bajo el amparo de la Virgen Maria.

Agradecemos de nuevo publicamente a la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro por tener este año los oficios de la Candelaria 2018. Muchas gracias y que la Virgen del Rosario os acompañe siempre.

Agradecemos la cesion de las fotografias a Manchainformacion, El Semanal, Txus Leal y Jesus Javier Rivas.

 

 

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar