Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Pregon Mayos
01/05/2018 - Archicofradía

El templo de Santa María la Mayor se abarrotó de nuevo otro año más de fieles para escuchar el pregón de licencia de los mayos.

A las 22 de la noche en el interior del templo Parroquial de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan, tenía lugar el pregón de la petición de licencia de los mayos 2018 a Nuestra Patrona a cargo de Isabel Lobo, comunicadora de Cadena Cope.

El acto se celebró dentro del Templo, debido a las inclemencias meteorológicas.

Isabel Lobo quiso comenzar su pregón "agradeciendo de corazón" y "esperando que todos hayan venido con el corazón encendido". Ha narrado como su primer contacto con la patrona de Alcázar viene desde los dos años y como cuando su padre desapareció, al cual la Virgen del Rosario lo había visto crecer por estas calles, su madre encontró el consuelo en la Patrona, y a la vez su hermana y ella aprendieron que “la fortaleza está ahí, donde los demás no ven, ni oyen, ni sienten, porque para ver, oír y sentir con verdadera luz hay que sacrificarse y hay que entender la vida como una oportunidad de errar cuantas veces sean necesarias, para entender lo que significa amar”. Lobo ha querido destacar "la fortaleza del amor con inocencia, una virtud la inocencia que no debería desaparecer y ofrecer ese amor a la Virgen y al prójimo".

“Escuchar al que desea ser escuchado, amar al que desea ser amado. Y sentirlo de corazón. Es el camino de ida y vuelta hacia ella. Y permíteme Madre que con humildad ponga mis palabras al servicio de todos los alcazareños para trasladar hoy su arraigo en ti, a través de sus anhelos, de sus cantos, de sus ofrendas, de su esperanza”.

 

“Con esto quiero deciros a todos que la única forma de encontrarle sentido a las cosas cuando creemos haberlo perdido es encontrándonos en las personas donde dejamos lo mejor de nosotros mismos. Y para eso es necesaria la humildad, reverenciar el dolor y la incomprensión como lo hacen los niños. Mi primera petición es para los más pequeños, para que conserven su inocencia intacta, que nadie les arrebate su bien más preciado: la infancia.”

 

Varias peticiones hizo Isabel en su pregón, pidiendo por los niños, por las mujeres, por la no violencia, la esperanza….  Y dejo unos segundos para que todos los presentes le pidiésemos algo a la Virgen.

 

“Que el canto a los mayos sea un canto que nos guíe siempre en el abrazo incondicional que de nosotros espera el prójimo”.

Concluía Isabel su pregón con estas palabras: “Gracias por ofrecer vuestro corazón esta noche, feliz de haber podido palpitarlos de palabras, palabras que servirán para responder a la pregunta realmente importante: porque, no lo olviden, al final nos preguntarán sobre el amor...  y no es lo que se espera de ti, ni de ti ni de ti….  sino si estuviste a la altura del amor que los demás demandaron de ti”

Tras el pregón de licencia La Rondalla del Centro de Mayores, La Asociación de Coros y Danzas con la escuela de Folklore, el Barrio de Santa María, el grupo de Los Rondadores y la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música de Alcázar, cantaron y tocaron los mayos a la Virgen.

Tradición, devoción y fervor en la noche del 30 de abril donde el pueblo de Alcázar se rinde ante la Virgen en el mes de mayo.

Agradecer desde aquí una más a Isabel Lobo su amabilidad y disponibilidad tenida con nosotros, así como a todos los grupos participantes.

“Que el canto a los mayos sea un canto que nos guíe siempre en el abrazo incondicional que de nosotros espera el prójimo”.

 

* Fotografias: Manchainformación, El Semanal, Archicofradía Virgen del Rosario.



 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar