Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Don Gerardo Melgar Viciosa es ya Obispo de nuestra Diócesis de Ciudad Real.
21/05/2016 - Archicofradía

Don Gerardo Melgar ha tomado este sábado posesión de nuestra Diócesis de Ciudad Real, después de que hace unos meses el papa Francisco le nombrara nuevo obispo en sustitución de Don Antonio Algora, quien tras cumplir 75 años había presentado su renuncia al Gobierno de esta diócesis.

El acto, que ha estado presidido por el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, y los cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el cardenal Antonio María Rouco Varela. Además, algo más de una veintena de arzobispos y obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Española, han acompañado a Melgar en su toma de posesión.

Tras acceder a la catedral, el secretario canciller del obispado, Miguel Esparza, ha dado lectura a las letras apostólicas del papa Francisco nombrando a Melgar obispo de Ciudad Real, tras lo cual el nuncio apostólico le ha hecho entrega del báculo como signo de pastor y han sonado en su nombre las campanas de la catedral.

El papa Francisco, en las letras apostólicas enviadas desde Roma, ha alabado el «notable» ejercicio del ministerio episcopal llevado a cabo por Melgar como obispo de Osma-Soria y le ha encomendado la misma misión al frente del Obispado de Ciudad Real, concediéndole, al tiempo, el título de prior de las cuatro órdenes militares reunidas en esta diócesis: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Por su parte, el nuncio del Papa ha expresado a Melgar su ánimo para mantener el talante profundamente evangelizador que le ha distinguido en este tiempo, «acogiendo a las personas para hacer que Dios entre en las almas confiadas»

Que la Virgen María le acompañe en su nuevo Ministerio en nuestra Diócesis.

Bienvenido a nuestra Diocesis de Ciudad Real Don Gerardo, Gracias Don Antonio y gracias Don Rafael.

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar