A finales del mes de marzo, personal de la Real Fábrica de Tapices, venian a recoger a nuestra Parroquia, diferentes mantos y enseres de Nuestra Patrona para proceder a su restauracion.
Después de unos meses de mucho trabajo debido al estado en el que se encontraban estas joyas que la Archicofradía posee, se empieza a ver el resultado de la restauracion de uno de los mantos que se llevaron, en concreto el de D. Juan José de Austria.
Hoy diferentes medios de comunicación a nivel local, regional y nacional se hacen eco de la restauración de este rico Patrimonio que la Archicofradía posee, patrimonio que es también de la Parroquia de Santa María La Mayor y también patrimonio de la Historia de Alcázar de San Juan.
Hoy mostramos imágenes de un manto de excelente calidad de la Santísima Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan, fabricado en el siglo XVII.
Tejido en hilo metálico de plata y oro con espolinados de seda de colores, fue propiedad del Infante D. Juan José de Austria, quien lo donó a la Archicofradía Virgen del Rosario Alcázar de San Juan
La restauración realizada en el manto ha tenido como objetivo detener el deterioro de la pieza, consolidar el tejido en estado frágil y la reintegración, tanto de los valores estéticos como de la lectura iconográfica.
www.realfabricadetapices.com Real Fábrica de Tapices
La Junta Directiva de la Archicofradía Virgen del Rosario Alcázar de San Juan sigue apostando por la importancia de restaurar y conservar el patrimonio que tenemos que es historia de todos y para todos.