Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Luz para alumbrar a las Generaciones
02/02/2017 - Archicofradía

Luz para alumbrar a las generaciones y gloria de tu pueblo Israel.

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.»

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él.  Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.

Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:

«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.
Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre:

 «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»

**********************************************************************

Celebramos hoy la Fiesta de la Presentación del Señor, la Fiesta de la Purificación de la Virgen María, dos fiestas unidas entre sí; fiesta de la Madre y fiesta del Hijo.

En nuestra Ciudad de Alcázar de San Juan desde la tarde del día de ayer se están realizando diferentes actos con motivo de esta festividad.

Ayer, a última hora de la tarde se encendía en la Plaza de nuestra Parroquia la Tradicional hoguera anunciadora de esta fiesta de la Candelaria y las puertas de la Casa Parroquial se abrían para poder visitar el altar que el grupo de catequistas de la parroquia tienen montado por ser los capitanes de nuestra Patrona en este año 2017, altar que se podrá visitar hasta la tarde de hoy.

Esta tarde a las 18.00 horas tendrá lugar la recogida de oficios y a las 19.00 horas comenzara la Solemne Eucaristía. Acto seguido tendrá lugar dentro de la Eucaristía, la procesión con la Imagen de Nuestra Patrona por la Plaza de Santa Maria. También las madres harán la ofrenda simbólica de los niños recién nacidos.

Desde aquí, la Junta Directiva de esta Archicofradía, quiere agradecer a todo el Grupo de Catequistas de la Parroquia de Santa Maria, la disponibilidad en tener los oficios de la Candelaria y ser capitanes de la Virgen en este año 2017, manteniendo así una de las tradiciones más antiguas de nuestro pueblo y anima a todos los grupos parroquiales de todas las parroquias, asociaciones y familias de Alcázar a que tengan los tradicionales oficios en próximos años.

Pidámosle a Dios en este día que seamos  luz para alumbrar a todas las generaciones, que nos ayude a aprender de Simeón a recibir a Jesús con el deseo y la misma intensidad de búsqueda, entregando a Jesucristo, nuestro corazón y entendimiento. Y también, solicitar a nuestra Madre, la Santísima Virgen María en la advocación del Rosario, poder llenarnos de su inmensa alegría y rogarle a Ella, que colabore con nosotros, en la tarea de llevar su Hijo a los demás.

 

 

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar